1

4 Cortes de Chiles

Una forma de reducir el picor en tus comidas si utilizas chiles, es desvenarlos. Aquí te mostramos el paso a paso para desvenar chiles en 4 diferentes cortes: en rajas, brunoise, rodajas y corte para rellenar los chiles. Con estos 4 cortes básicos podrás darle variedad a tus preparaciones y mejoraras las presentaciones de tus platillos.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Para los cortes de tiras, cuadritos y rodajas de chile, comienza cortando los extremos del chile.
2
1. Rajas

Parte el chile a la mitad y con la ayuda del cuchillo, retírale las venas y las semillas.
3
Voltea el chile y comienza a cortarlo a lo largo para formar las tiras. Busca hacer cortes de 2 milímetros de grosor. Ten cuidado de que no se mueva el vegetal, para evitar cortarte.
4
2. Brunois (cuadritos de Chile)

Repite el paso 1, 2 y 3. Una vez que tengas las tiras de chile, acomódalas de tal manera que las puntas estén alineadas. Corta los cuadritos al grosor buscado.
5
3. Rodajas

Repite el paso 1. Introduce un palito de madera en el interior del chile y comienza a raspar para retirar las venas y semillas.
6
Coloca el chile sobre una tabla de manera horizontal (tomando tú cuerpo como referencia), comienza a cortar rodajas del tamaño que busques.
7
4. Corte para rellenar

Con un mondador (un cuchillo pequeño), realiza un corte a la mitad del chile, perpendicular a este corte, realiza otro corte del mismo tamaño. Corta los extremos y retira el pedazo.
8
Con el cuchillo, raspa el interior del chile para quitarle las semillas. El chile está listo para rellenarse.
9
¡Listo! Acabas de aprender a retirarle las semillas a las chiles y también ya sabes como cortar de 4 diferentes maneras éste vegetal.