1

6 formas de quitarle el mal olor a los zapatos

El mal olor en los pies es uno de los problemas más frecuentes y vergonzosos que enfrentamos las personas, sobre todo en época de verano, cuando el sudor y las bacterias abundan en nuestro calzado. Por eso te enseñamos cómo quitarle el mal olor a los zapatos con 6 remedios infalibles.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Bicarbonato de sodio


Gracias a las poderosas propiedades del bicarbonato, podemos utilizarlo en diversas tareas, como absorber el mal olor de tus zapatos y eliminar las bacterias que lo provocan. Sólo debes esparcir una cucharada dentro de tus zapatos y dejar actuar toda la noche. Remueve el exceso al siguiente día y olvídate del mal olor.
2
Té de manzanilla


Además de ser un excelente remedio para el malestar estomacal, la manzanilla ayuda a eliminar gérmenes y olores indeseables, así que puedes meter dos bolsitas de té secas dentro de tus zapatos durante toda la noche. Al día siguiente notarás como el olor podría disminuir considerablemente.
3
Lavanda


Si bien la lavanda es un ingrediente muy utilizado para la producción de perfumes y esencias, no debe sorprendernos que ayude a eliminar los malos olores, especialmente en los zapatos. Basta con insertar 2 ramitas de lavanda en cada zapato durante toda la noche; también puedes combinarlo con una hoja de salvia y repetir todos los días si te agrada el aroma.
4
Cáscaras de naranja, limón y toronja


Si además de olvidarte del mal olor quieres brindarles un aroma fresco a tus zapatos, puedes introducir cáscaras de naranjas, limones y toronjas dentro de ellos. Asegúrate de haberlas lavado bien y déjalas actuar durante 12 horas.
5
Alcohol


El alcohol ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor, así que si introduces un algodón humedecido con alcohol y limpias las plantillas, los laterales y toda la profundidad de tus zapatos, seguro el mal olor desaparecerá. No olvides dejarlos secar antes de usarlos.
6
Aceite esencial de árbol


Gracias a las propiedades desinfectantes del aceite esencial de árbol, puedes eliminar el mal olor y las bacterias de los zapatos. Puedes aplicar de 3 a 5 gotas del aceite en un algodón y después frotar en el interior de tu zapato. Deja reposar toda la noche y repite dos veces por semana.

Además de seguir estos consejos, asegúrate de usar un calzado cómodo para tus pies y calcetines de algodón para evitar la sudoración, ¡no te arrepentirás!