1

Ejercicios para Espalda

Fortalece los músculos de tu espalda para que puedas presumir un lindo vestido con escote atrás o simplemente para lucir perfecta en tus próximas vacaciones. Aquí encontrarás 4 ejercicios muy sencillos de hacer.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
0
El puente

Sobre un tapete en el piso, acuéstate boca arriba, con las plantas de los pies completamente en el suelo y a la altura de tus caderas. Relaja los brazos y ponlos a los lados.

Flexiona las rodillas y sube la cadera. Mantén esta posición por tres segundos y baja lentamente.

Haz 10 repeticiones
1
En posición de cuatro o de perrito

Colócate en el piso con las rodillas apoyadas en él a la altura de las caderas. Tus manos deben estar también apoyadas en el suelo y los brazos ligeramente flexionados.

Aprieta el abdomen y mantén la columna relajada, sin arquear las espalda.

Extiende la pierna derecha hacia atrás y estira el brazo izquierdo hacia delante. Quédate ahí por dos segundos y regresa la pierna y el brazo a su lugar.

Repite 5 veces con cada pierna.
2
Con una pelota de Pilates

Colócate arriba de esas grandes pelotas que ves en el gym de manera que quedes viendo hacia el piso, como si quisieras aplastar la pelota con tu abdomen y cadera.

Estira ambas piernas hacia atrás, con los pies juntos y coloca tus manos detrás de la nuca.

Ahora sube el pecho lo más que puedas, llévalo hacia atrás, sin quitar los pies del piso, para que tu cuerpo forme una línea diagonal. Regresa lentamente para que tu cabeza de nuevo quede en dirección al suelo.

Haz 5 series.
3
Con pesas

Ponte de pie y abre tus piernas a la altura de tus hombros. Flexiona ligeramente las rodillas y la espalda.

Toma la pesa y jala el brazo hacia arriba de manera que quede flexionado.

Haz 15 repeticiones de cada brazo