1

Cómo hacer Manzanas Acarameladas para Halloween

Unos de los postres más ricos son las manzanas acarameladas . Aquí te presentamos el paso a paso para hacer unas deliciosas manzanas para Halloween, son manzanas cubiertas de caramelo con dientes y colmillos de bombón. Una opción ideal para la época de Halloween y día de muertos.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Para este tip, vas a necesitar:
• Manazans
• Vainilla
• Mantequilla
• Azúcar
• Bombones
• Palitos y palillos
2
Coloca las manzanas en una olla con agua caliente por 1 minuto (para quitarles la cera que le ponen a la fruta y permitir que el caramelo se adhiera más fácilmente), retíralas de la olla y sécalas muy bien.
3
En una sartén, coloca el azúcar y permite que se derrita. Agrega la mantequilla y la vainilla, si observas que el carameloestá muy sólido, agrega un poco de leche una vez que el caramelo está más frío
4
Corta la parte superior de la manzana, haciendo una pequeña circunferencia, ahí vas a introducir el palito de plástico.
5
Coloca el palito de plástico en el orificio que realizaste. Busca que quede fijo el palito, ya que éste te ayudar a servir como soporte para poder manejar la fruta para cubrir las manzanas de caramelo.
6
Vierte el caramelo en un tazón. Cubre las manzanas con el caramelo, escurre el exceso de caramelo y colócalo sobre un plato.
7
Con un cuchillo, realiza varios cortes para formar la boca de la manzana. Retírale el caramelo y la cáscara de la fruta. Busca que la boca te quede en forma de un óvalo.
8
Corta una rebana de un bombón hasta formar dos rectángulos. Estos córtalos por la mitad para formar los dientes. Corta un cuadrado de bombón y pártelo de manera diagonal para formar los colmillos.
9
Atraviesa los dientes con un palillo para que queden insertados a éste y sea mucho más fácil colocarlos en la boca de la manzana.
10
Coloca los dientes en la boca de la manzana. Acomoda los ojos de la manzana, utiliza lunetas como ojos.
11
¡Listo! Ya tienes unas manzanas que son perfectas para Halloween, deliciosas y que se ven muy terroríficas.