1

Cómo montar una Taquiza

Si en unos días vas a tener una comida en tu casa o vas a festejar un cumpleaños de alguien muy querido, tenemos el tip ideal para ti. Cuando planeas invitar a muchas personas a comer a tú casa, es importante que encuentras algo fácil, económico y rápido de cocinar para evitarte complicaciones. Aquí aprenderás como montar una mesa con tacos, desde las recetas, hasta tips de como acomodar los guisados.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Prepara las salsas

Uno no puede imaginar una taquiza sin unas deliciosas salsas, piensa que una buena salsa puede hacer que tu taquiza sea un éxito. Las que no pueden faltar son: salsa verde en molcajete, salsa borracha, salsa roja y guacamole.
2
Prepara los complementos

En tu taquiza no puede faltar la cebolla, el cilantro, los limones y el rábano. Primero comienza partiendo los limones en cuartos, posteriormente rebana los rábanos en láminas muy delgadas; ahora pica la cebolla (aquí tenemos un tip buenisimo de cómo picar cebolla) y corta muy finamente el cilantro (revísa el tip de cómo cortar cilantro, te va ser de mucha ayuda). No olvides de desinfectar todas las verduras que utilices.
3
Prepara los guisados

Ésta es la parte fundamental de tu taquiza, si no tienes buenas recetas de guisados, es probable que tú comida no quede tan bien como esperabas. Entre los guisados que no pueden fallar, tenemos: chicharrón en salsa verde, tinga de pollo, papas con chorizo y tinga de res . Es muy importante que cuides no agregarle mucho picante a las recetas, ya que hay personas que no comen chile o hay niños que no les gusta mucho comer comidas muy condimentadas.
4
Prepara guisados sin proteína

Es muy importante tener opciones de guisados sin proteína animal, por varias razones: cada vez es más común que haya gente vegetariana, a la gente le gusta mucho estos guisados, son el perfecto acompañamiento para los platos con carne y esta opción de tacos te ayuda a bajar tus costos. Entre las recetas más populares, tenemos: rajas con crema, arroz blanco y frijoles de la olla .
5
Prepara tu mesa

A tu mesa rectangular adórnala con un mantel muy bonito (de preferencia con una temática mexicana). Tiene que ser una mesa larga, para que tengas el suficiente espacio para colocar los guisados, salsas, acompañamientos, servilletas, platos y tortillas. Si no cuentas con una mesa larga, puedes utilizar dos mesas y unirlas; un mantel muy largo te ayudará a que tus invitados no se den cuenta que son dos mesas separadas. Es muy importante colocar la mesa en un punto estratégico, con bastante espacio a los lados, que permita que la gente haga cola para esperar su turno a la hora de servirse. No olvides colocar cerca de la mesa unos botes grandes para que la gente tire la basura.
6
Coloca las ollas

Te recomendamos colocar las salsas y complementos en platos pequeños (así permitirás que más personas se sirvan al mismo tiempo), una misma salsa la puedes dividir en tres, lo mismo con los limones, cebolla, cilantro y rábanos. Calienta tus guisados de preferencia utiliza ollas de barro. Sitúa el alcohol sólido. Una vez que lleguen tus invitados, prende las latas de alcohol sólido, coloca las ollas en un estante de hierro y acomoda debajo de estás el alcohol sólido. Cada olla tienen que tener su cucharón de madera. Vigila que siempre se encuentren tapadas las ollas. Para conservar los alimentos, lo ideal es que no llenes en su totalidad las ollas con los guisados, es mejor, estar continuamente rellenando las ollas, y así se mantienen más calientes los guisados. Coloca tortillas calientes (utiliza un tortillero y envuélvelas en papel aluminio). No olvides de colocar los platos, cubiertos y las servilletas.
7
¡Listo! Ya tienes preparada tu taquiza, ahora solo falta que disfrutes de la compañía de tus amigos, familia y seres queridos. No olvides de tomar fotos y compartirlas con nosotros.