1

Cómo elegir la temperatura de la lavadora

Las lavadoras ofrecen, por lo regular, tres temperaturas diferentes para lavar: caliente (hot), tibia (warm) y fría (cold); aprende cómo elegir la temperatura de la lavadora para conservar tu ropa en perfecto estado con este súper secreto.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Revisa la etiqueta de la prenda; en ésta se indica qué temperatura emplear; por lo general, las reglas aplican de la siguiente manera:
2
Fría (hasta 20 ºC) Ideal para los tejidos que podrían encogerse o decolorarse, además de las prendas obscuras y de mezclilla. Puedes lavar estas prendas con un detergente como Ariel Líquido.
3
Tibia (35 °C) Recomendado para prendas de colores claros a medios. Puedes lavarlas con un detergente como Ariel Líquido.
4
Caliente (55 °C) Proporciona una limpieza máxima para los artículos que resisten esta temperatura sin perder su color o textura; ideal para ropa de bebés, pañales de tela, prendas muy sucias o prendas deportivas. El agua caliente también es excelente opción para los blancos, sábanas, toallas y manteles de algodón. Puedes lavarlas con un detergente como Ariel Líquido.