1

Beneficios de la sábila

Te comparto algunos de los beneficios y principios activos de la Sábila. Es una planta muy útil ya que sus beneficios pueden ser curativos, alimenticios, cosméticos etc. Si tienes una planta de Sábila o Aloe Vera en tu casa es como si tuvieras una farmacia y un asesor de belleza a tu disposición.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Algunos de los beneficios son propiedades curativas como antibacteriales, anti inflamatorias, es cicatrizante en heridas y quemaduras o sea es reconstituyente celular, por lo que cosméticamente debe ser tu ingrediente favorito.
2
Trata las quemaduras de la piel por exceso de exposición al sol, quemaduras e aceite o por tomar utensilios calientes, ya que la sábila ayuda a regenerar la piel.
3
Puedes masticar la pulpa de la sábila, esto te servirá para los dientes, además alivia, fortalece y desinflama las encías. Además te ayudará a tener un mejor aliento.
4
La puedes usar en licuados y para limpiar el colon, te ayudará a desintoxicar tu sistema digestivo, mejorando como consecuencia tu digestión y posiblemente perder algunos kilos.
5
Desaparece los moretones negros o morados, si tomas un poco de la pulpa y la frotas sobre el mismo. Además retrasa la aparición de signos de la edad y reduce las manchas oscuras que aparecen por el sol.
6
Olvídate de la comezón por los piquetes de mosquito y úsala para tratar reacciones alérgicas.